El Equipo Sub14 del CD Deportes Sin Adjetivos finaliza la 1ª Fase de la Liga Municipal de Baloncesto Alevín Mixto con dos victorias.

El conjunto de Deportes Sin Adjetivos, formado por 10 niños y niñas con Discapacidad  Intelectual y tres de ellos sin discapacidad, comparte competición con equipos de baloncestos de niños y niñas sin ningún tipo de discapacidad.

El pasado mes de noviembre de 2021 daba comienzo la XL edición de los Juegos Escolares  organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche con una gran novedad en su Liga Alevín de Baloncesto: la presencia del equipo sub14 del Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos. Un equipo formado por niños y niñas con discapacidad intelectual que cuentan con el apoyo de tres niñas sin discapacidad.

El objetivo principal de este proyecto es la integración de los deportistas del club en la sociedad ilicitana a través del deporte, y así lo entendieron los organizadores, árbitros, familias y equipos participantes en los Juegos Escolares. Sin embargo, ha habido un colegio que le ha dado una vuelta de tuerca a esta gran iniciativa: el CEIP Hispanidad.

El resultado final de los partidos siempre ha sido totalmente irrelevante en cada uno de los sábados que se disputaba esta competición, lo único que importaba era ver disfrutar a todos los niños y niñas, más allá de tener o no una discapacidad. En la mayoría de los casos, los rivales del CD Deportes Sin Adjetivos facilitaban el juego para que todos metieran sus canastas y se fuesen contentos a casa, pero lo habitual era que, aunque felices, la victoria siempre cayera del lado del equipo “sin discapacidad”. Hasta que llegó el CEIP Hispanidad y dio una lección a todos.

Este colegio ha coincidido con dos equipos frente a Deportes Sin Adjetivos, y no solo ha facilitado que todos los niños y niñas disfrutaran del baloncesto, sino que han dejado la competición a un lado y han permitido sus “rivales” se llevaran la victoria a casa, haciendo posible que Deportes Sin Adjetivos finalice esta primera fase con dos victorias en su casillero.

En los dos encuentros entre Hispanidad y Deportes Sin Adjetivos el comportamiento de jugadores, técnicos, árbitros y familias ha sido todo un ejemplo que muchos deberían ver y tomar muy buena nota. Una lección de los valores que se deben potenciar en el deporte y en la sociedad en general.




Comentarios