El Elche C.F. y Deportes Sin Adjetivos unen fuerzas para promover el fútbol entre las personas con discapacidad intelectual

· La acción social de la entidad franjiverde continúa creciendo gracias a su compromiso con el deporte adaptado
· Los deportistas practicarán Fútbol 8 bajo la dirección de Miguel Ángel Real

El Elche C.F. SAD ha reforzado su compromiso con la sociedad ilicitana a través de un nuevo acuerdo con Deportes Sin Adjetivos, el primer club deportivo para personas con discapacidad intelectual de la ciudad, por el que ambas entidades impulsarán la práctica del fútbol entre los integrantes de este colectivo.

La colaboración entre el Elche C.F. y Deportes Sin Adjetivos nace con un claro objetivo: integrar a las personas con discapacidad intelectual dentro de la estructura de un club profesional que busca nuevos horizontes para su obra social y su proyecto de cantera.

Miguel Ángel Real, técnico con gran experiencia deportiva y organizativa en la cantera franjiverde, es el entrenador encargado de que los miembros de Deportes Sin Adjetivos disfruten de una nueva modalidad que no habían practicado hasta la fecha: el Fútbol 8. Gracias a esta disciplina, los miembros de Deportes Sin Adjetivos podrán mejorar su psicomotricidad y las habilidades sociales al tiempo que fortalecen los valores asociados a la práctica deportiva.

Entre los logros de Deportes Sin Adjetivos, una institución sin ánimo de lucro que lleva en funcionamiento más de cinco años, destacan ocho medallas de oro en competiciones autonómicas de paratletismo, así como una medalla de bronce nacional en fútbol sala y una primera posición en el Campeonato de España de
Baloncesto organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad (FEDDI).

Antonio Pardo, presidente de Deportes Sin Adjetivos: “Para nosotros es un verdadero orgullo que el Elche C.F. nos brinde esta oportunidad. Disfrutar de los conocimientos de Miguel Ángel Real y todas las personas que apoyan el proyecto es un lujo con el que nuestros deportistas se benefician muchísimo. Es muy
importante que las grandes entidades de la ciudad se impliquen en este tipo de labores sociales, y el equipo ha demostrado su preocupación por que las personas con discapacidad cuenten con más recursos a la hora de practicar deporte”.

Miguel Ángel Real, director del proyecto: “Creo que todos los clubes de España deberían llevar a cabo una labor como esta. Para mí es un lujo y un placer enseñar lo poco o lo mucho que sé a los deportistas. Hay mucha diversidad en el grupo, pero todos quieren aprender y tienen muchas ganas, que es lo importante. Se están integrando de maravilla”.


Comentarios