Competiciones Nacionales 2019

Tras una semana de entrenamientos en este nuevo año, ponemos ya la vista en los diferentes retos nacionales que se nos presentan en esta Temporada 2019 con los Campeonatos de España organizados por FEDDI.

El primero de ellos será el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que tendrá lugar en Granada, del 16 al 19 de Mayo. En nuestro tercer campeonato de Atletismo al Aire Libre (el cuarto si contamos el Campeonato de Pista Cubierta de Special Olympics) tenemos el dificil reto de repetir Medalla, consiguiendo así el pleno de medallas en todos los campeonatos de atletismo que hemos participado: Oro en Huelva 2017, Bronce en Burgos 2018, y Plata y dos Bronces en Zaragoza 2018.

La siguiente fecha señalada será el Campeonato Nacional por Autonomías que se celebrará un año más en la localidad de San Fernando (Cádiz) del 19 al 23 de Junio. Cabe destacar que desde la Temporada 2014 hasta la actualidad el club siempre ha tenido representación en las diferentes Selecciones Autonómicas (excepto el año 2016). Si FEDI-CV lo considera oportuno estaremos allí representando a nuestra Federación un año más.

Una vez pasado el verano, retomaremos la competición en el Campeonato de España de Baloncesto en Burgos, del 3 al 6 de Octubre. Tras nuestro Oro en 2017 y nuestro debut en la Categoría de Competición en 2018, esperamos participar en nuestro sexto campeonato nacional de baloncesto de forma consecutiva para volver a demostrar el gran trabajo de nuestros deportistas.

Por último, cerraremos la competición  nacional con el Campeonato de España de Fútbol Sala en Guadalajara, del 6 al 10 de Noviembre. Nuestra tercera participación consecutiva en este campeonato con la intención de mejorar la Medalla de Bronce obtenida en la Temporada 2018.

Para conseguir luchar por todos estos retos, todos los componentes del club, deportistas y entrenadores, deberán trabajar día a día, pero sobre todo disfrutar de dicho trabajo para que cada reto nos ayude a crecer en lo deportivo y muy especialmente en lo personal.


Comentarios