Lidia Ortiz consigue una nueva Medalla Nacional en Burgos

Nuestra atleta, Lidia Ortiz Candela, se presentaba en el Campeonato de España de Atletismo de Burgos cargado de novedad. Tras su medalla de Oro en 200ML Categoría T-23 en Huelva 2017, Lidia ascendía a Categoría T-22 y competía en tres pruebas nuevas para ella, 100ML, 400ML y 800ML.

La primera prueba que afrontó la atleta ilicitana fue el 800ML con un tiempo inicial de 4'04"6. Tras una gran primera vuelta y una espectacular segunda vuelta con un final de infarto, Lidia se alzaba con la medalla de bronce mejorando su mejor marca personal parando el crono en 4'04"11.

En la jornada del sábado por la mañana era la hora del 100ML, la prueba más complicada para Lidia. Cabe destacar que fue la única atleta de la categoría en hacer la salida de tacos y finalizó la prueba en sexto lugar, mejorando de nuevo su marca en el Autonómico (21"9) bajándola hasta 21"35.

Por último, en la jornada del sábado por la tarde, Lidia afrontaba la prueba de 400ML con un tiempo inicial de 1'48"8. A pesar del gran número de participantes y de la dificultad de la prueba, Lidia consiguió un más que meritorio quinto puesto, mejorando de nuevo su mejor marca personal parando el cronómetro en 1'41"74.

En conclusión, Lidia realizó un espectacular Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2018 en Burgos con un Bronce, un Quinto y un Sexto lugar. De este modo el club suma su tercera medalla nacional (la segunda conseguida por Lidia) y suma un total de 63 medallas en total.



Comentarios