Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2017

El pasado fin de semana se celebró en Huelva el Campeonato Nacional de Atletismo FEDDI 2017, donde participó por primera vez el Club Deportivo Deportes Sin Adjetivos con las atletas Lidia Ortiz Candela y Helena Marín Morillas.

La expedición ilicitana ponía rumbo a tierras onubenses el pasado jueves a medio día. Tras un largo viaje llegaba a Punta Umbría para recoger los dorsales y posteriormente dirigirse hacia Lepe, donde se alojarían durante todo el campeonato.

La Jornada del Viernes no empezaba con buen pie para las atletas ilicitanas. En la prueba de 200ML T-20, tras realizar una gran salida y unos buenos primeros 100 metros, Helena tuvo que pararse antes de acabar la prueba al no encontrarse al 100% físicamente. Finalmente consiguió acabar la prueba con un tiempo de 50"83, en 13ª posición.

Una hora después, la suerte cambió por completo para el club ilicitano, era turno de Lidia en la prueba de 200ML T-23. Finalizó su serie en 2ª posición con un tiempo de 48"32, y cuando todos celebraban la Medalla de Plata llegó la noticia. La atleta que había ganado la seria había sido descalificada al estar fuera de nivel, ya que la marca máxima de la Categoría T-23 era de 45" y ella había hecho un tiempo de 40"69. Esa misma tarde Lidia fue proclamada CAMPEONA DE ESPAÑA DE 200ML T-23.

La Jornada del Sábado, con Helena un poco recuperada, fue mucho mejor, era el turno del 100ML T-20, y aunque había mejorado, seguía sin estar al 100%. Sin embargo, Helena corrió una gran serie consiguiendo un tiempo de 19"36, finalizando en una meritoria 11ª posición.

Además de las grandes noticias deportivas, las atletas y los técnicos del club disfrutaron de una gran experiencia visitando diferentes poblaciones de la provincia de Huelva como Islantilla, Isla Cristina y El Rocío.

Gran experiencia para el Club que consigue su primera medalla a nivel nacional, siendo esta la Medalla de ORO.

Empezamos ya a trabajar pensando en el próximo Campeonato de España de Atletismo FEDDI 2018.

FELICIDADES LIDIA Y HELENA


Comentarios