GRUPO AMÁS CELEBRA LA I JORNADA SOBRE SEXUALIDAD Y CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de dos mesas redondas integradas por expertos y voces autorizadas se abordará la importancia de la sexualidad en la Calidad de Vida de las personas con discapacidad y el valor de la diversidad

¿Quién?
Grupo AMÁS, entidad que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid, es el organizador de este encuentro junto al Ayuntamiento de Leganés.

¿Cuándo?
El próximo jueves día 26 de febrero de 2015 desde las 11 a las 13 horas.

¿Qué?
La jornada abordará la importancia de la sexualidad en la Calidad de Vida de las personas con discapacidad y el valor de la diversidad a través de dos mesas redondas. En la primera participarán Carlos de la Cruz, sexólogo y técnico del Ayuntamiento Leganés; y María José Robles, usuaria de centro ocupacional. Se presentará el documental ‘Nosotros también’  (dirigido por Raúl de la Morena y Antonio Centeno).

En la mesa posterior estarán presentes, Andrea García Santesmases, investigadora asociada al Foro de Vida Independiente; Justa Montero, del proyecto europeo ‘Mantenerme seguro’ para la prevención de los abusos y la violencia sexual; Belén Tatay y Mar García Orgaz, del equipo Down Madrid, que explicarán su proyecto ‘Educación afectivo-sexual: una propuesta práctica para el adolescente con discapacidad intelectual y su familia’.

¿Por qué?
La sexualidad forma parte de nosotros desde el momento en que nacemos  y también de las personas con discapacidad intelectual. Es un aspecto más a tener en cuenta para lograr una mejor calidad de vida y  una inclusión plena en la sociedad, por lo que deben eliminarse viejos tabús.

El fin último es lograr un cambio de actitud respecto a la visión de la sexualidad y la discapacidad por parte de todos los agentes sociales implicados en la vida y el desarrollo afectivo sexual de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: las propias personas con discapacidad, los familiares, los profesionales de atención directa, los voluntarios y la sociedad en general.

¿Dónde?
Centro Cultural Las Dehesillas en Leganés. (Avenida del Museo 4)
Cómo llegar
En coche: Desde el centro de Madrid por la A42. El tiempo estimado es de 20 minutos.
En transporte público: Metro Casa del Reloj (línea 12).


Se ruega confirmar asistencia a:
-Luis Miguel Lastra en el correo comunicacion@grupoamas.org o en los teléfonos 916 945 306 / 608 176 871.
-Gema Contreras en el correo comunicacion@rmg.es y en 91 597 16 16.


Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.600 personas con discapacidad intelectual a través de 962 plazas en centros y 695 en servicios, todo ello en base al modelo de Calidad de Vida FEAPS y con el compromiso de más de 630 profesionales.

 


Comentarios