IV CARRERA DE MONTAÑA POR LA INTEGRACIÓN VILLA DE EZCARAY

Otro año más, la localidad riojana de Ezcaray organiza el próximo 8 de septiembre de 2013, una nueva edición (la cuarta) de la Carrera de montaña por la Integración "Villa de Ezcaray", que pretende reunir en un evento deportivo-recreativo a 300 personas con y sin discapacidad, de cualquier nacionalidad y sexo.

Sobre un precioso Recorrido, de aproximadamente 21 kilómetros, los participantes podrán medir sus fuerzas en una intensa y emocionante carrera, o si lo prefieren disfrutar del recorrido haciendo una agradable jornada de marcha montañera. Pero sobre todo podrán disfrutar de la actividad física en un entorno de inigualable belleza recreándose en los paisajes, sonidos y olores de la ruta elegida para la carrera.

Desde hace años Ezcaray acoge y organiza con el apoyo de la Federación Española de Deportes para Ciegos, el Club Riojano de Deportes para Ciegos y la ONCE, una de las carreras por montaña de mayor
prestigio para ciegos y deficientes visuales del calendario nacional.

Desde hace tres años con la I Carrera por la Integración, se marco una intención decidida de conseguir un evento plenamente integrador y por ello se abrió la inscripción a cualquier deportista que quiera participar, permitiendo así que personas con y sin discapacidad participen en condiciones idénticas.

Este año como gran novedad y complementando a la prueba montañera, nace la "Carrera de la Ilusión", que llevara a jóvenes y niños con o sin discapacidad, a disfrutar por un cómodo recorrido en las calles de Ezcaray, adaptado en su totalidad para sillas de ruedas.


Desde la organización se anima a toda persona amante del deporte en la naturaleza a inscribirse si quiere disfrutarla desde dentro, o a asistir el 8 de septiembre a disfrutar del evento animando a los valientes corredores.


Comentarios