Equipo de Voleibol de Deporte Sin Adjetivos

Deportes Sin Adjetivos, en colaboración con ADIPSI (Asociación de Discapacitados Psíquicos Límites y Ligeros) y el Club Voleibol Elche, han creado uno de los primeros equipos de voleibol para personas con discapacidad intelectual de España (quizás el primero).

Es el primer proyecto propio de Deportes Sin Adjetivos, que ahora además de dar difusión a eventos deportivos, también contará con sus propios eventos y actividades.

La creación de este equipo nace principalmente por la necesidad de combatir el sedentarismo que afecta a la  sociedad y aprovechar los beneficios físicos, psíquicos y sociales que aportará la práctica del deporte a los miembros del equipo, así como al resto de jugadores del club que convivirán con ellos día a día.

Además con este proyecto se intenta darle un empujón a este deporte a nivel nacional, ya que el voleibol para personas con discapacidad intelectual en España es prácticamente inexistente, aunque a nivel internacional podemos encontrar muchas cosas dentro de las Special Olympics.

Precisamente de las Special Olympics y de la FIVB hemos extraído el reglamento para adaptarlo a nuestras necesidades y poder practicar este deporte dentro de nuestro país.

La creación de este equipo es solo el primer paso para crear competiciones a nivel local en Elche, además de crear diferentes torneos y equipos por la provincia de Alicante.

Como primera actividad programada en este proyecto, cinco jugadores del recien creado equipo, Ernesto, Fran, Moises, Félix y Paco, han asistido al partido Infantil Femenino entre el C.V. Elche y el C.V. Almoradí. Tras el partido todas las jugadoras del C.V. Elche han compartido con ellos diferentes ejercicios y partidos.

Este primer paso ha sido muy gratificante e ilusionante para todos y esperamos que poco a poco este equipo vaya creciendo y al igual que sus proyectos y actividades.




Comentarios