ElAljibe Murcia F.S.

Hoy queremos presentaros a un equipo muy especial: ElAljibe Murcia F.S., ellos se presentan así:


Somos un grupo de chicos y chicas jóvenes con distintas discapacidades, que nos gusta el deporte y ante todo el Futbol sala. Por este motivo buscamos gente que se una a nosotros y comparta nuestras inquietudes, ayudándonos los unos a los otros para poder superar todas las barreras. Gracias a este deporte ha hecho forjar una gran amistad entre plantilla de nuestro club. Y solo por esa amistad y por las barreras que hemos superado juntos os puedo decir, que merece la pena. Creedme si estas en esta misma situación. Este es el momento de sacar el futbolista que hay en ti. Este es tu momento.


El futbol Sala Adaptado a Discapacitados nace en la región de Murcia con la intención de conseguir que el futbol sala esté al alcance de cualquier discapacitado. El objetivo es disfrutar de este deporte sin importar la discapacidad que se padezca. 

Los inicios se remontan a la temprana edad escolar, donde la mayoría de nosotros nos conocimos y fundamos nuestro primer equipo, este equipo se creó por el simple motivo de que nosotros también amábamos este deporte como nuestros compañeros, y debido a nuestras limitaciones no podíamos disfrutarlo como ellos. ¿Porque nosotros teníamos que conformarnos con mirar los encuentros que disputaban nuestros compañeros?, Nosotros también teníamos nuestros sueños, jugar una liga de Futbol Sala Adaptado y de esta idea nació el equipo con el nombre de nuestro colegio "Narciso Yepes". 

Después del colegio, algunos perdimos el contacto, pero seguíamos queriendo cumplir nuestro sueño, y fuimos a hablar con la delegación de deportes para discapacitados, que nos informo sobre varios deportes, pero nosotros solo queríamos futbol-Sala. Nos dijeron que no era posible, porque no había gente, y nosotros lanzamos el reto. ¿Si conseguimos a la gente, nos conseguís una liga de futbol?, y así fue, el único inconveniente es que era regional, es decir, contra nosotros mismos, que dábamos solo para 2 o 3 equipos, y con el tiempo sufrió desgaste en la ilusión de la gente, que quería dar el siguiente paso, hacer una liga nacional. 

Desde entonces y después de fundarse la federación de deportes para discapacitados fisicos de la Región de Murcia(Donde recibimos más ayuda), y de la inscripción de nuestro club de ElAljibe Murcia F.S. seguimos luchando para poder conseguir nuestro gran sueño. La mayor dificultad que tenemos es encontrar equipos de otras ciudades que quieran jugar a este deporte. 

Nuestro equipo admite a cualquier persona, independientemente de la discapacidad que tenga. Contamos en sus filas con futbolistas jugando en silla de ruedas, ayudados por muletas, con prótesis, con andador, a pie, a gatas ... adaptando el deporte a las limitaciones de cada jugador. Cualquier discapacitado que quiera disfrutar del fútbol-sala y el buen ambiente tiene abiertas las puertas de nuestro equipo. Todos nosotros estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de jugar con equipos de otras ciudades y estamos intentando construir un campeonato nacional de fútbol sala para discapacitados. La Liga Nacional de Fútbol Sala Adaptado que significará un paso más en la difusión y promoción del deporte entre el colectivo de discapacitados, al igual que conseguiríamos cumplir nuestro sueño. 

El futbol Sala Adaptado a Discapacitados ofrece una magnífica oportunidad a todo aquel que desee practicar deporte en buena compañía y sin limitaciones.



Desde Deportes Sin Adjetivos os animamos a visitar su WEB y su PAGINA DE FACEBOOK ya que nos parece una iniciativa muy buena y un equipo al que merece la pena seguir.

Felicidades a Andres, Mayca, Carlos, Mario, Angelote, Jose, Aaron, Pablito, Alex, Beto Ramon, Paco y Roddur, desde aquí estaremos muy atentos a vuestra actividad.


Comentarios