Manifestación Trabajadores Aspanias

Esta mañana ha tenido lugar una manifestación organizada por el centro Aspanias de Elche. La manifestación era en apoyo a la Ley de Dependencia y en contra de los Impagos de Consellería. Los manifestantes han arrancado en el puente del Ayuntamiento, luego han acudido a la Plaza de Baix a manifestarse y a leer su manifiesto, y por último han acudido a la oficina del PROP para acabar allí su protesta.

Como no podía ser de otra forma, Deportes Sin Adjetivos ha estado allí apoyando a los trabajadores en su manifestación. Y aquí os dejamos un texto que ellos mismos repartían por las calles de Elche.

POR DIGNIDAD
No más recortes en la discapacidad
ASPANIAS, contra los impagos de Consellería

Aspanias, que es una asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual en Elche, estamos en una situación económicamente insostenible y por eso salimos a la calle a expresar nuestra protesta: llevamos ya casi cinco meses sin cobrar los salarios a los que como todos los trabajadores tenemos derecho.

Con esta manifestación queremos decirle a la Generalitat Valenciana, a la Consellería de Bienstar Social que cumpla lo que firma y que pague lo que debe: En estos momentos el 40% del año pasado y lo que va del 2013.

Las perspectivas a que nos enfrentamos en este año 2013 no son mucho mejores y tenemos que estar unidos asociaciones y trabajadores, y todos los colectivos que estamos trabajando en lo social, porque no podemos permitir el desmantelamiento del Estado de Bienestar. Las personas discapacitadas tienen derechos como cualquier ciudadano. Y los recortes sociales con los sectores mas vulnerables y necesitados de la sociedad nos parecen injustos; como lo es la tijera que quiere cortar el 9% a todas las subvenciones; la eliminación de la gratuidad de farmacia y ortopedia; el copago en todo, etc.

Esta situación está afectando a muchas personas, y sus familias, que necesitan para su desarrollo diario la correcta aplicación de la Ley de Dependencia: Quitarles la cotización a la seguridad social a los cuidadores, rebajarles la aportación un 15%, cobrándoles las medicinas y ortopedia, reduciendo la cuantía del cuidador no profesional, etc. Es hacerles la vida más difícil a estas familias. No nos parece bien que se rescate a los bancos y no a las personas.

Pedimos que Consellería nos atienda. Estamos reivindicando que se nos paguen los salarios, cinco meses ya sin cobrar. Pedimos algo que es justo. Estamos reivindicando unos derechos sociales para los discapacitados, para las personas dependientes. Porque las personas son lo primero.

22 de febrero 2013
ASPANIAS ELCHE




Comentarios