¡POR FIN HAN COBRADO!

¡Por fin hemos recibido la gran noticia!

Hoy, la Consellería de Bienestar Social ha hecho efectiva la totalidad del pago de su deuda. Estos meses de lucha y estos últimos días de encierros han servido para algo. Por fin les han dado lo que les pertenece por derecho.

Nos alegramos mucho, pero al mismo tiempo nos entristece mucho ver todo lo que se tiene que hacer para que a  uno le peguen el sueldo que se gana trabajando. Hago eco de las palabras de un trabajador del Centro Ocupacional San Pascual, ayer en la comida que compartimos con ellos: "No me alegra que me paguen, porque es algo mio, y no me tiene que alegrar que me den lo que es mio. Me siento aliviado, pero no alegre. Me alegrará saber que esto no vuelve a pasar".

Esperamos no tener que volver a compartir esto, y que nuestras próximas visitas a los centros sean eso, visitas por placer y ocio, no para tener que pedir algo que les pertenece. Tal vez sea una utopía pensar así, pero hay que ser optimistas, hay que soñar, que de momento es de las pocas cosas que no nos pueden recortar.

Nos despedimos con este pequeño vídeo que hemos creado montando las fotos que hemos recopilado en estos días de encierros, deseando que sean solo recuerdos y no se tengan que volver a repetir.



Comentarios