BALÓN DE ORO


¡Buenos Días!
Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2012, y como era de esperar, el señor Leo Messi fue el vencedor, consiguiendo así su cuarto galardón consecutivo.


Mejor Jugador: LEO MESSI

Leo Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro. Por si fuera poco, el argentino ha logrado los cuatro galardones de manera consecutiva, lo que no deja lugar a dudas sobre su dominio actual del fútbol mundial.Avalado por un récord de goles de otra época, un buen puñado de actuaciones memorables y los cuatro títulos logrados con el Fútbol Club Barcelona, 'La Pulga' se ha convertido en una leyenda viviente al lograr este premio. Ni Cristiano ni Iniesta. Parece que el límite de Messi sólo lo puede marcar él.
Con este premio el jugador del Barça supera a otros ilustres de la historia del fútbol mundial. Se acabó la supremacía de Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini (todos ellos con tres premios).


Mejor Entrenador: VICENTE DEL BOSQUE

Era de justicia. Vicente Del Bosque superó en las votaciones a José Mourinho y Pep Guardiola como mejor técnico del 2012. El 'gentleman' del fútbol español y flamante campeón de la Eurocopa con España cerró un año mágico con un galardón individual más que merecido.Ya tocaba. El momento de don Vicente tenía que llegar y, aunque con cierto retraso, ya está aquí. Más que el reconocimiento a un año, donde la Eurocopa se sobra y se basta como acreditación suficiente para justificar la elección, el premio recompensa a toda una trayectoria cargada de éxitos. A su casi impecable labor en el Madrid de los Galácticos hay que añadir su brillante dirección en la mejor generación de futbolistas españoles.


Mejor 11 Mundial:
La alineación de ensueño la forman cinco jugadores del Real Madrid, cinco del Fútbol Club Barcelona y uno del Atlético de Madrid. Todos de la Liga Española y 6 de 11 españoles: Casillas, Alves, Sergio Ramos, Piqué, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Falcao y Messi.




Premio Puskas: MIROSLAV STOCH
El centrocampista eslovaco Miroslav Stoch ganó el trofeo Puskas otorgado por la FIFA al mejor gol de 2012 por el tanto de volea convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su equipo, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi, premio al que optaban también Radamel Falcao y Neymar.




Mejor Jugadora: ABBY WAMBACH
A sus 32 años, Abby Wambach está en la recta final de su carrera y el Balón de Oro pone un broche idílico a una carrera muy ligada a sus actuaciones con la selección nacional. No obstante, es la segunda máxima goleadora en la historia de EE.UU.





Mejor Entrenadora: PIA SUNDHAGE
Después de pasar una década como entrenadora-jugadora y asistente de diferentes equipos, Pia Sundhage comenzó a ejercer como entrenadora titular en 2003 en las filas de Boston Breakers. Posteriormente ha pasado por los banquillos de Kolbotn Fotball, Örebro, selección de China y Estados Unidos, donde ha cumplido con éxito el ciclo 2008-2012 con tres Algerve Cups y dos medallas de oro olímpicas, la última conquistada en Londres el pasado verano.




Distinción: FRANZ BECKENBAUER
El exjugador alemán y presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, recibió la 'Distinción Presidencial de la FIFA', el reconocimiento que anualmente entrega el presidente, Joseph Blatte. "El ganador del premio es una personalidad tan extraordinaria que sólo puedo resumir sus éxitos, galardones, méritos y condecoraciones, porque si tuviera que dar la lista completa no acabaría en toda la velada", aseguró el presidente de la FIFA.






Fair Play: FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE UZBEKISTAN
La Federación de Fútbol de Uzbekistán ha logrado el Premio Fair Play de la FIFA "por demostrar que la deportividad y la competición no son excluyentes, sino que se complementan". En 2012, los clubes uzbekos y la selección nacional obtuvieron el mayor número de puntos de deportividad de la CAF (Confederación Asiática de Fútbol).







Comentarios