Santa Lucia, Patrona de la ONCE

¡Buenas tarde a todos!
Hoy, 13 de diciembre es el día de Santa Lucia, patrona de las personas invidentes, por lo tanto patrona de la ONCE. Aquí os dejo un artículo de Ana Díaz escrito en Sevillaciudad.es con motivo de este día contando los actos que celebra la ONCE en Sevilla.


La ONCE celebra hoy Santa Lucía, patrona de los ciegos


La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) celebra hoy 13 de diciembre el día de su patrona, Santa Lucía, con un programa de actos destinado a afiliados, trabajadores, pensionistas, amigos y familiares de la organización.

Esta tarde dará comienzo esa programación a las 18.00 horas en la Basílica de la Macarena, que acogerá la misa en honor a Santa Lucía. Tras la ceremonia religiosa, el patio de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, en la calle Resolana número 30, ofrecerá a las 19.00 horas una degustación de delicias navideñas. Durante este encuentro, el Coro de Campanilleros Santo Domingo de Silos de Bormujos interpretará en el patio una serie de villancicos que serán ofrecidos al Portal de Belén instalado en la entrada de la Delegación y que ha sido realizado por sevillanos, ciegos y deficientes visuales, del taller de belenes. Será la inauguración formal del belén y del árbol de Navidad instalado en el patio de la Delegación.

A las 19:30 horas, el mismo Coro de Campanilleros Santo Domingo de Silos de Bormujos actuará en el salón de actos donde interpretará un extenso repertorio de villancicos. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Pero las actividades van más allá del día de hoy. El sábado 15 de diciembre, a partir de las 12:00 horas en el salón de actos de la Delegación Territorial, la asociación de educación musical Educomúsica presentará el espectáculo Cuenta Cuentos Musical: Pedro y su flauta. Se trata de una narración basada en un cuento popular español en el que se transmite, de manera divertida, el poder transformador de la música. Destinado a los más pequeños, se trata de una enriquecedora y dinámica experiencia musical que pueden vivir junto a padres y familiares.

Además, con motivo de la festividad, Santa Lucía contará también con actividades deportivas. Durante el sábado 15 y el domingo 16 se desarrollará el campeonato de Andalucía de Goalball en el que participarán los equipos de Sevilla y Jaén en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

El programa de Santa Lucía 2012 concluye el domingo con la comida de hermandad en la que participarán 800 afiliados y trabajadores de la ONCE de Sevilla y Huelva en el pabellón de la Navegación. La ONCE cuenta en Sevilla con 3.824 afiliados de las 15.364 personas ciegas y deficientes visuales que hay en Andalucía.



Comentarios