Día Internacional de la Discapacidad

¡Buenos días a todos!
El pasado lunes 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, y en la ciudad de Elche tuvieron lugar algunos actos con motivo de este día.

El sábado día se presentaron los actos en el ayuntamiento, el lunes día 3 tuvimos unas Jornadas de Exhibición de Deporte Adaptado en el IES Severo Ochoa por la mañana, y por la tarde charlas en el Palacio de Congresos. El próximo día 14 tendrán lugar visitas guiadas adaptadas al MAHE, y el día 17 habrán proyecciones de películas relacionadas con el Día de la Discapacidad.

Como no podía ser de otra forma, DEPORTES SIN ADJETIVOS nos se lo quiso perder, y cámara en mano fuimos al IES Severo Ochoa a traeros un poco de lo que allí vivimos. Disfrutamos de una Jornadas de Exhibición con función sensibilizadora e integradora con alumanos del propio centro y también con chicos del C.P.E.E. el Tamarit. Los organizadores del evento quisieron mostrarnos un poco de Slalom, GoalBall, Voleibol Sentado (deportes que ya conocemos de entradas anteriores del blog de Deportes Sin Adjetivos), además de talleres de Cuentacuentos y Retratos.


A las jornadas asistieron el centro APDA de Aspe con dos deportistas para mostrarnos como se practica Slalom, además, uno de ellos nos sirve como ejemplo para demostrar los grandes beneficios del deporte adaptado y el deporte en general, ya que Pedro llego a APDA muy enfermo, en camilla sin apenas movilidad, y gracias al entrenamiento y práctica del Slalom ya ha dejado la camilla, su enfermedad a remitido y se muevo con mucha autonomía en su silla.

Para no enrollarnos mas os dejamos el reportaje que nos ha costado realizar por problemas técnicos. Y por supuesto antes de despedirnos tenemos que agradecer al Severo Ochoa, el Tamarit, APDA y los organizadores del evento todo su apoyo y facilidades, tanto en el evento como en futuros actos a los que ya nos han invitado.

Ahí va el reportaje...DEPORTES SIN ADJETIVOS



Comentarios