SubCampeones Autonómicos de Fútbol Sala FEDI-CV 2019

El pasado sábado 8 de Junio de 2019 se celebró en la localidad de Xàtiva la Fase Final del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala FEDI-CV 2019. Los clubes participantes eran Alter Valencia, Aderes Burjassot, Esglai Xàtiva y Deportes Sin Adjetivos. El formato de competición fue una Liga de una sola vuelta cuyo clasificación final desvelaría las posiciones del Podio Autonómico 2019.

El primero de los tres partidos que disputó el CD Deportes Sin Adjetivos fue contra Aderes Burjassot. Fue un encuentro donde el miedo al error y el respeto mutuo marcó el partido. A penas se vieron jugadas enlazadas, todo era juego directo y sin ocasiones claras de gol. En la faceta creativa no estuvimos nada acertados pero nuestra defensa y nuestro portero no concedieron nada al equipo de Burjassot. Sin embargo, cuando todo parecía que acabaría con 0-0 en el marcador apareció Cristopher Risco que lanzó una falta desde campo propio con tanta fortuna que el balón acabó alojándose en la red de la portería rival- Un afortunado y solitario gol que nos sirvió para conseguir los primeros 3 puntos de la mañana.

El segundo partido fue contra Alter Valencia, y de nuevo, cada vez que jugamos contra ellos, entremos atenazados y con miedo, que sumado a cansancio del primer partido a penas nos dejaron demostrar nuestro propio nivel. Alter Valencia, que finalmente acabaría por revalidar un año más su título de Campeón Autonómico, no tuvo problemas para superarnos por 8 goles a 0.

Por último nos jugábamos nuestras opciones de medalla frente a Esglai Xàtiva. Una victoria o un empate nos daban la Plata, pero una derrota podría dejarnos fuera de las medallas en caso de triple empate. Esta vez fue todo lo opuesto al primer partido, propusimos más, tuvimos ocasiones y juego, pero la suerte no estaba de nuestro lado. La defensa y el portero local lo sacaban todo, y para colmo, una gran maniobra de pivote sorprendió a nuestra defensa y puso el 0-1 en el marcador. A la falta de suerte ahora se le sumaron los nervios y eso aumentó la imprecisión en nuestros jugadores. Hasta que a pocos minutos del final, Adrián Ruíz fue capaz de armar un contraataque y lanzándose al suelo se adelantó al portero rival y puso el 1-1 en el marcador. Empate que nos dio el punto que necesitábamos para revalidar por tercer año consecutivo nuestro Subcampeonato Autonómico.

Con esta Plata cerramos la Competición Autonómica 2019 sumando nuestra Medalla Oficial nº 113.

SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS DE FÚTBOL SALA FEDI-CV 2017, 2018 Y 2019


Comentarios