A esto se suma que ya han establecido un recorte nada menos que del 9% lineal con respecto a 2012 a todos los programas de atención a personas con discapacidad intelectual. Supondrá en algunos casos reducción de servicios y en otros del sueldo de trabajadoras/es.
Algunos centros (San Pascual, de Ibi, y AFEMA, que trabajan con personas con enfermedad mental, en Alicante) han sido valientes y han tomado la determinación de realizar encierros en sus centros hasta que se cobre el dinero adeudado, dando fuerza también a la reivindicación de paralizar el recorte anunciado. Llevan ya más de una semana viviendo en su lugar de trabajo, reclamando la atención de medios de comunicación y la ciudadanía para dar voz a su queja.
Estos centros han invitado a que el resto de centros de la provincia se sumen y secunden estos días los encierros. Y a ellos se han unido centros de Elda, Novelda, Aspe, San Vicente, Santa Faz, Alicante.
Deportes Sin Adjetivos estuvo anoche en la sede de UPAPSA, donde también encerraron, y también iremos hoy a visitar a nuestros compañeros de San Pascual y APDA.
Todo sea por aportar nuestro granito de arena. Si entráis en nuestro Facebook podréis ver algunas fotos de los encierros.
Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza a todos lo centros, trabajadores, y familias.
Comentarios
Publicar un comentario