Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con Parálisis Cerebral

Ayer arrancó en Ibi el Campeonato Nacional de Fútbol Sala para personas con Parálisis Cerebral. Los participantes son Extremadura, Selección Madrileña, Disport A y B, Fesport y Rayo Ibense (representando a la C. Valenciana). El sistema de competición para este Campeonato ha sido por sorteo, cada equipo juega contra tres rivales y el último día jugaran los emparejamientos para decidir quien queda 5º o 6º, 3º o 4º y 1º o 2º.

En este primer día de competición hemos disfrutado de los siguientes partidos:

Disport B 1 Fesport 2

En el partido inaugural de este Campeonato de España de Futbol Sala para Paralisis Cerebral hemos presenciado un encuentro muy igualado entre el Disport “B” y el Fesport, con resultado final de 1-2 favorable a Fesport.
El dominio fue del Disport, fruto de ese dominio se adelantó en el marcador. Aunque los contragolpes del Fesport eran letales y en uno de ellos llegó el empate con el que acabó la primera mitad.
Tras el descanso la tonica era la misma, hasta que el Fesport aprovechó un corner para adelantarse en el marcador, marcador que no se moveria gracias al buen hacer del portero de Fesport.

Extremadura 1 Selección Madrileña 4
En este segundo encuentro hemos vivido la primera goleada del campeonato.
En la primera parte el dominio fue total de los madrileños, y su efectividad pillo durmiendo a Extremadura, que en los primeros 20 minutos ya perdía por 4 goles.
Sin embargo en la segunda parte el dominio paso a manos extremeñas. En los primero minutos Madrid pudo marcar el quinto pero el balón salio por poco. En una buena jugada Extremadura recortó distancias, pero la buena defensa de la Selección de Madrid evito una remontada. Resultado final: 1-4 para los madrileños.

Rayo Ibense 1 Disport A 2
En este ultimo partido entraba a escena el equipo local. En la primera parte los locales no entraron en el partido y el juego, las ocasiones y el gol llego por parte del Disport. Con 0-1 llegabamos al descanso.
En la segunda parte los jugadores del Rayo entraron mas enchufados y lograron el empate. Pero poco a poco el dominio volvio al lado visitante, solo la suerte y las paradas del portero del Rayo evitaron los goles.
Hasta que en una jugada de contragolpe a falta de 5 minutos, cuando mejor estaban los locales, llego el 1-2 al marcador. Los jugadores del Rayo rozaron el empate, pero el 1-2 no cambio.



Comentarios